“El 57% de los españoles cree que tener un dominio propio y estar activo en redes sociales te ayudará a posicionar tu negocio”. Hoy en día la importancia de la digitalización para las pequeñas y grandes empresas, con cambios tan acelerados en los que la demanda supone una transformación constante, y existe una competencia que ofrece servicios, y productos cada vez más innovadores y a mejor precio, son muchos los empresarios que se preguntan qué tipo de empresa puede ser rentable y sostenible en el tiempo.
En este sentido, Internet nos permite obtener información de todo lo que está ocurriendo en el mundo, desde el mismo momento en el que sucede, ya sea a nivel de noticias, tendencias, comparación de servicios, e información sobre multitud de novedades que están buscando seducir a nuestros clientes cada día.
Es por eso que tener una web, y seguir una estrategia de Marketing Online es crucial para mantener un acercamiento de tu target con tu empresa, y lo que es más importante, un cliente que viene por cuenta propia, porque realmente le interesa tus servicios, ya que éstos son los que mantendrán la credibilidad de tu empresa en el tiempo, los que hablarán de ella y te ayudarán a posicionarla de forma gratuita.
Actualmente existen una serie de tendencias que hacen que tu web sea el escaparate más seductor y amigable para estos clientes, aquí os dejo alguna de ellas…
La web responsive se ha convertido en un must del siglo XXI. El 90% de pymes utiliza smartfone para hacer gestiones de su negocio, según el informe de digitalización para pymes 2016 realizado por Vodafone en España. Con lo cual si estás pensando en lanzarte a crear tu propia web para posicionar tu negocio, esta deberá llevar dicha funcionalidad.
La seguridad de la web, mediante la certificación SSL, es uno de los factores que hace que tu web sea elegida de entre el resto de la competencia, ya que además de estar mejor posicionada en Google, la mayoría de los clientes se encuentran inseguros de realizar cualquier transacción o a dar sus datos online por riesgo de que le puedan hackear los mismos, pues bien esta certificación hace que todo el proceso de compra sea mucho más fiable.
Un 45,3% de las empresas guardan los datos de sus usuarios, de esta forma pueden conocer mejor a qué tipo de cliente nos estamos dirigiendo, y así poder formular campañas con estrategias más específicas y dirigidas que nos harán gastar menos y obtener una mayor conversión.
La herramienta más usada para conectar con clientes es el email, que es utilizado por un 85% de usuarios, esto hace que una buena estrategia de email marketing sea la clave para hacer que una empresa cumpla sus objetivos.
De esta forma, al lanzar tu negocio a Internet estás aumentando la visibilidad de tu negocio, no sólo a nivel de visión local, sino que tienes la posibilidad de alcanzar clientes en cualquier parte del mundo con el menor coste de inversión. De hecho, según este informe un 65% de los españoles utiliza Internet de forma activa.
Según el informe de digitalización para pymes 2016 realizado por Vodafone, sólo el 54% de los comercios en España tiene claro que una web profesional es la clave para diversificar tu negocio, señalando la importancia de la digitalización para una pyme. Este dato puede ser una oportunidad para una pyme, ya que le permite posicionarse por delante de su competencia y aumentar sus canales para llegar a un incremento de ventas.
Para concluir me gustaría hablar de las redes sociales, ya que son el fenómeno mediático de estos días. Una buena forma de conexión sin duda para que crear tu comunidad y que ellos mismos hablen de ti. Desde tus redes sociales podrás dar a conocer quién eres y que ofreces, de una forma amigable que conduzca a tu página web, convirtiéndolos de forma voluntaria en clientes.